equisku #flashmobtec ?

Estándar

Por mi trabajo actual estoy un poco distanciada del las actividades en campo y me cuesta un poco recordar alguna pregunta interesante puntual, de las que sin duda he recibido muchas, no sólo de estudiantes “formalmente” hablando sino de personas con actitud de aprendizaje. Sin embargo seguramente la mejor pregunta creo que sería simplemente “¿Por qué?” una pregunta que “responde” a muchas respuestas que se dan en las situaciones de enseñanza aprendizaje, pero que muchas veces no se da y vendría bárbaro que tuviera lugar. 

Cuando alguien que está aprendiendo pregunta “¿… y por qué?” deja traslucir por un lado ” que ha picado”, que está enganchad@ aunque sea mínimamente con el tema o algo de lo que se dijo. Por otra parte indica que ha hecho o quiere hacer algún tipo de  reflexión o análisis. Entonces nuestro rol como docentes pasa por aprovechar esa punta del hilo para tirar bien firme, para que es@ pececit@ descubra el “infinito mar del conocimiento” (no sólo nuestra área o disciplina) sea con nuestra guía o cuando pueda/quiera por sí mism@.

Siempre he dicho que una de las etapas más bellas de las persona es la de los porqués. Tengo como desafío personal cuando me encuentro con un/a chic@ que está en ese momento jugar a responder todo lo que pueda al estilo yo no me voy a cansar primero, pero hay que tener el cuidado de que cada respuesta permita abrir nuevos interrogantes, para que quien pregunta nos regale una noche más como a Sheherezade, pero también para que aprenda a preguntarse y a buscar nuevos interrogantes por cuenta propia, porque lo mejor es que las preguntas también son infinitas.

El por qué nos convoca, nos da la palabra y nos brinda anticipadamente el tiempo de escucha, nos da vida, por eso vale la pena estar agradecida.

Imagen

Imagen de Umberto Brunelleschi disponible en: http://www.artophile.com/Artwork/PublicDisplay_Umberto_Brunelleschi_Sheherezade_873_35.htm

Responder

